miércoles, 1 de junio de 2011

ENERGIA NUCLEAR ¿ totalemente necesaria?

Actualmente, la industria nuclear de fisión, presenta varios peligros, que por ahora no tienen una rápida solución. Estos peligros, podrían llegar a tener una gran repercusión en el medio ambiente y en los seres vivos si son liberados a la atmósfera, o vertidos sobre el medio ambiente, llegando incluso a producir la muerte, y condenar a las generaciones venideras con mutaciones... Por ello, a las centrales nucleares se les exige unas grandes medidas de seguridad, que puedan evitar estos incidentes, aunque a veces, pueden llegar a ser insuficientes Chernóbil es un caso de ineficiencia en ese tipo.

    Los peligros más importantes, son la radiación y el constante riesgo de una posible explosión nuclear, aunque este último es muy improbable con los actuales sistemas de seguridad de las centrales nucleares. Principalmente existe radiación, por ser el más representativo, debido a que las explosiones son muy improbables.
    La radiactividad, es la propiedad en virtud de la cual algunos elementos que se encuentran en la naturaleza, como el Uranio, se transforman, por emisión de partículas alfa (núcleos de Helio), beta (electrones), gamma (fotones), en otros elementos nuevos, que pueden ser o no, a su vez, radiactivos. La radiactividad es por tanto, un fenómeno natural al que el hombre ha estado siempre expuesto, aunque también están las radiaciones artificiales.

la radiación de los elementos trae serias consecuencias en los seres vivos, si sobrepasan los límites anuales re radiación normal. La consecuencia más importante es la  mutación en los seres vivos, ya que afecta a las generaciones tanto presentes, como futuras, y sus efectos irían desde la falta de miembros corporales y malformaciones en fetos, esterilidad, hasta la muerte. Por tanto, es importante que los residuos de las centrales nucleares, que son radiactivos, cumplan unas medidas de seguridad, para que no surjan posibles accidentes de fugas de radiación.
Pienso que la energía nuclear es una buena forma de energía, pero pienso que no merece la pena utilizarlo, por las consecuencias que se pueden crear, las consecuencias son desorbitadas en comparación de los beneficios.
¿Necesitamos una sociedad con energía nuclear?
No podemos utilizar energías limpias, renovables y no contaminantes  como la energía solar o la eólica, al principio seria más caro de mantener, pero tendríamos un nivel de vida mejor, y menos contaminación en el ambiente, seriamos un planeta limpio de contaminaciones pero.. ¿a quién le importa eso?
Solo le importa que sus negocios funciones y obtener el máximo beneficio sí,  hablo de los empresarios sin escrúpulos que no piensan en el medio ambiente  no se deberían acatar normas mas fuertes para estas personas que van a favor de la contaminación del planeta con sus centrales nucleares y su fabricas contaminantes..  sinceramente pienso que eso de lo que hablo es una vergüenza. 

XiMo*

2 comentarios:

  1. Claro que no es totalmente necesaria la energía nuclear, pero hoy en día dejar de utilizarla es casi una utopía muy difícil de llevar a cabo ya sea porque las energías renovables todavía no están todo lo expandidas que deberían o porque hasta hoy la forma más sencilla de obtener la energía sea a partir de tipos de energía como la nuclear. Contaminan, si, pero hasta hace bien poco eso no importaba a los que contaminaban. Tal vez sea el momento de que esto comience a preocupar...

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo! daniel :D

    ResponderEliminar